jueves, 14 de mayo de 2009

Experiencia personal


La clase fue interesante porque pude conocer y analizar un poco más a fondo las diferentes religiones, pude darme cuenta de todo lo que se cree y se vive a nuestro alrededor y me di cuenta que hay muchas ideologías o formas de vivir una religión, hubo momentos en que me preguntaba por qué existen tantas formas de buscar a Dios o de intentar crear un Dios. Me llegue a dar cuenta de que la gente necesita creer en algo y poco a poco van creando sus religiones, porque finalmente creo que la religión esta creada por la gente que tiene una creencia en común, y considero que es algo importante para cualquier creencia.

En realidad conocer tantas religiones no cambió mi forma de creer, pero me ayudo a buscar reforzar mi fe y a darme cuenta que hay más cosas de mi religión que quiero conocer y que quiero tener una relación más intima con Dios para poder dar un mejor testimonio, tanto de mi persona como de lo que creo.

Es difícil encontrar algo que nos llene completamente, y que no nos exija cambios, pero uno no puede creer solo en sí mismo, necesitamos saber que hay un ser supremo, con quien debemos estar bien y saber que hay cosas de nuestra vida que no le agradan, así como también que no se apartara de nosotros; y esto solamente se logra mediante la fe, sin fe no creeríamos en ninguna de las religiones que vimos en clase, sin importar la que sea, porque al final estamos creyendo con ojos cerrados en algo que no nos consta, ni lo vimos, pero que si en verdad lo creemos, podemos llegar a tener una experiencia, que nos haga vivirlo.



1 comentario:

  1. Te invito a modificar la entrada, pues solicité tu posición personal frente a lo religioso y no un comentario de las lecturas.

    ResponderEliminar